Como Nunca Lo Has Visto. Vespasiano ...

Él (Veipasian) era un hombre codicioso, debido al vacío del tesoro, tuvo que imponer impuestos exorbitantes y extorsionar a los comerciantes... Sin embargo, hizo buen uso de las ganancias mal habidas. --Suetonio





Vespasiano permaneció en Egipto esperando las buenas noticias sobre Muchiano en Occidente y su hijo Tito en Oriente, y en pocos años casi vio toda la obra y golpeó focas. Egipto aportaba un tercio de los alimentos a Italia, pero Vespasiano no lo utilizó para chantajear al Senado. Además de esperar la oportunidad, también realizó algunos "milagros" que no estaba dispuesto a hacer: estaban los cojos y los ciegos. Le pidió que tocara la zona afectada. Vespasiano sabía que esto estaba arreglado, pero aun así fingió no entender y optó por tocarlo con el dedo. Los pacientes inmediatamente se convirtieron en personas sanas. Este tipo de actuación torpe era popular en el este del país. Imperio. Fue probado y verdadero. Jesús también usó este truco hace medio siglo para hacer creer a la gente que él era Dios. Después de regresar a Roma, Vespasiano nunca volvió a realizar este truco.

El 17 de noviembre del año 9 d.C. nació el emperador romano Vespasiano en Faraquina (actual provincia de Rieti, Italia). Tomó el trono durante la Guerra Civil Romana tras la muerte del emperador Nerón y fundó la dinastía Flavia.

Los emperadores romanos solían ser aristócratas de Roma, pero Vespasiano no sólo era un extranjero sino también de origen humilde, sino que se convirtió en el ganador final.

Los tiempos turbulentos le dieron a Vespasiano la oportunidad de demostrar sus talentos personales, y hubo muchos emperadores como él que se levantaron en tiempos turbulentos.

Liu Bang mostró su talento en el levantamiento campesino al final de la dinastía Qin y estableció la dinastía Han. Liu Yu rió el último en el tumulto entre los señores de la guerra de la dinastía Jin del Este y estableció la dinastía Liu Song.

Después de la división de la dinastía Wei del Norte, Gao Huan acabó con el ejército de los hermanos Zhu y estableció la dinastía Qi del Norte.



1. ¿Cómo ascendió Vespasiano en tiempos difíciles? ¿Qué tiene de diferente?

1. Él es el Emperador del Tai Chi y es bueno en judo.

Los emperadores Calígula, Nerón y otros anteriores a Vespasiano a menudo utilizaron la violencia para intimidar al pueblo y lograr sus objetivos de gobierno. Sin embargo, Vespasiano mostró una mirada amable al tratar con la gente, los enemigos y aquellos que planteaban objeciones y utilizó métodos suaves para resolver los conflictos civiles, que tuvieron el efecto de marcar la diferencia.

Durante la guerra civil, el predecesor de Vespasiano, el aristocrático Vitelio, derrotó al anterior emperador y entró como vencedor en la ciudad de Roma para proclamarse emperador. Permitió que sus soldados saquearan a los residentes romanos y luego se negó a castigar a sus hombres después de que prendieron fuego al Templo de Júpiter, provocando la indignación pública.

Por el contrario, cuando Vespasiano invadió Roma, trató de evitar peleas callejeras que dañarían la ciudad. Después de la guerra, proporcionó subsidios alimentarios al pueblo de Roma e intensificó los esfuerzos para restaurar la vida de la gente. Vespasiano llevó personalmente piedras al Capitolio para ayudar a reparar el Templo de Júpiter. Los residentes romanos quedaron muy conmovidos y lo llamaron un emperador "paternal" y benévolo.




▲ Aulo Vitelio Germánico Augusto

Además, Vespasiano también utilizó métodos suaves para derrotar a sus enemigos. Durante la Guerra Civil Romana, los galos aprovecharon la oportunidad para rebelarse. Vespasiano envió legiones para reprimir la rebelión y arrestó al líder de la rebelión, Veculis. Vespasiano no ejecutó a Vechyris, pero devolvió a su esposa y a su hermana para que vivieran el resto de sus vidas como gente común. Posteriormente, los rebeldes galos se rindieron. Vespasiano no los masacró ni los convirtió en esclavos, sino que dividió a los soldados galos en pequeños grupos y los envió a la frontera para fortalecer las defensas exteriores de Roma.

Vespasiano insistió en el gobierno imperial de Roma y formuló la "Ley del Emperador" para aclarar el derecho de su hijo a heredar el trono. Frente a los republicanos que se oponían al sistema imperial en Roma, Vespasiano eligió encontrarse con estos filósofos, escuchó pacientemente sus acusaciones y luego respondió: "Parece que os atrevéis a decir cualquier cosa y desearíais que os pudiera condenar a muerte, pero incluso si hay un perro Aunque ladre delante de mí, no lo mataré." De ahí, la imagen benévola que Vespasiano creó para sí mismo también quedó en la memoria de los romanos.


▲El Templo de Júpiter en el Capitolio

2. Es un empresario político al que sólo le importan las ganancias.

Cuando Vitelio se proclamó emperador en Roma, Vespasiano no estaba ansioso por atacar Roma, ni le importaba utilizar hazañas militares para aumentar su prestigio. Entregó la mayoría de sus tropas a su hijo mayor, Tito, para sofocar la rebelión judía en el este y eliminar futuros peligros ocultos, mientras él permanecía en la provincia egipcia para supervisar las exportaciones locales de alimentos.

Vespasiano sabía bien que la ciudad de Roma dependía principalmente de Egipto para el suministro de alimentos y, controlando estrictamente el suministro de alimentos, aprovechó la oportunidad para conquistar la ciudad de Roma. Más tarde, la llegada de las legiones de Vitelio a la ciudad provocó escasez de alimentos en Roma, lo que obligó al Senado romano a escribir a Vespasiano, con la esperanza de que pudiera ahuyentar a Vitelio y salvar Roma. Vespasiano marchó a Roma como algo natural.

Más tarde, Vespasiano dirigió Roma de manera similar orientada a los resultados. Para subsidiar a los residentes romanos y reconstruir la ciudad, Vespasiano estableció un "impuesto sanitario" para los comerciantes ricos de la industria de la fibra. Estos comerciantes recogían orina de los baños públicos para eliminar la grasa de la lana, y Vespasiano les hacía pagar un impuesto por ello.

El hijo mayor de Vespasiano, Tito, sintió que el "impuesto sanitario" era demasiado bajo, por lo que Vespasiano acercó un trozo de pan a la nariz de su hijo y le preguntó: "¿Huele bien? Este es el resultado del impuesto sanitario". De hecho, no sólo el pan en la mesa del emperador, sino también el pan en las mesas de los residentes romanos se beneficiaban de los subsidios del impuesto al baño. Hasta ahora, en Europa, la palabra "Vepsiano" primero significa "baño público" y luego significa Emperador Vespasiano.




▲Ruinas de baños públicos romanos

3. Es un "portero" de aduanas que sabe gobernar.

Mientras Vitelio se proclamaba emperador en Roma, Vespasiano también se proclamaba emperador en la provincia de Egipto con el apoyo de sus legiones. Sin embargo, para derrotar a Vitelio la fuerza por sí sola no fue suficiente: Vepasiano también necesitaba obtener apoyo financiero y alimentario de la población local.

Por tanto, Vespasiano se hizo a sí mismo un "milagro" según la tradición oriental de creer en los milagros.

Vespasiano envió gente a buscar dos actores, uno para interpretar al ciego y el otro al cojo. Cuando Vespasiano estaba hablando en público, dos actores subieron al escenario y le pidieron a Vespasiano que los tratara. Dijeron que habían pedido a los antiguos dioses egipcios instrucciones sobre cómo recuperarse, y los dioses les ordenaron que le pidieran a Vespasiano que tocara las áreas lesionadas. . , puedes ganar salud.

Vespasiano fingió no saberlo y los tocó a los dos con sospecha, como resultado, los dos se recuperaron inmediatamente como antes. La gente a su alrededor gritó "milagro" después de verlo. Este incidente se extendió más tarde por todo Egipto y Palestina, e incluso la gente de la vecina Antioquía admiraba mucho a Vespasiano.

Después de eso, Vespasiano entró en Roma y continuó estableciendo el prestigio del monarca en Roma de una manera que convenció a los romanos.

Debido a que Vespasiano no era un aristócrata romano y no era de alta cuna, un ministro le propuso que fuera descendiente de Hércules basándose en el milagro de Hércules en la ciudad natal de Vespasiano. Vespasiano había oído decir que era fuerte y fuerte, y que su rostro era áspero como pan sin levadura, y de un vistazo se dio cuenta de que era un compatriota de origen plebeyo. Vespasiano sabía que unirse a los dioses sólo traería el ridículo por parte del pueblo romano, por lo que rechazó la propuesta del ministro.

Más tarde, Vespasiano construyó una nueva plaza de reunión junto al "Foro de César" y el "Foro de Augusto" para rivalizar con el emperador. Y silenciosamente no le puso su nombre, sino que la llamó "Plaza de la Paz". Junto con su contribución a la reconstrucción del Templo de Júpiter, Vespasiano finalmente se ganó el amor del pueblo romano como extranjero.





▲La imagen de Vespasiano en la moneda de oro.

resumen

Vespasiano fue un emperador romano especial. Usó medios suaves para derrotar a sus oponentes y se ganó el apoyo del pueblo egipcio y romano basándose en las costumbres de diferentes regiones. Finalmente sofocó la lucha civil en Roma y comenzó una nueva dinastía. Comprobado que porque Normas que se rigen por las costumbres.

[Materiales de referencia] : "La biografía de los doce emperadores de Roma", "Historia general del mundo", "Historia general de Roma"





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Emperador Romano Cómodo - Como Nunca Lo Has Visto .

La decadencia de la dinastía española: El rey exiliado muere en un hotel romano .-.